Televisión


Analisis a los medios de TV.










Los estudiantes de la materia Comunicación de Masas, hisieron un analisis a los principales medios de comunicación de la ciudad, en la que se llego a la conclusion que los medios de Santa Cruz son muy parciales y  no reflejan la realidad de los hechos tal como son sino son tirviligiados por los productores.





Análisis
Ventajas y desventajas de los medios de comunicación


Ventajas de la televisión

La televisión posee un gran auge, además hoy en día, prácticamente en todas las casas existe un televisor.

La línea de productos es bastante variada, dado que por cada segmentación del mercado se realiza y produce un programa distinto, tales como matinales, teleseries, programas infantiles, noticiarios, estelares, programas informativos y especiales, películas y series.

La televisión por otro lado otorga a sus televidentes buena información, de manera rápida. Al ser un medio masivo, abarca una gran frecuencia, la que permite una mejor recordación para los productos que en este medio se publiciten, generando un gran impacto entre los televidentes.
Desventajas de la televisión

La televisión es de costos muy altos en cuanto a su producción ya que la tecnología aquí ocupada es muy avanzada, por lo que el valor de los segundos al aire emitidos son mucho más altos que en los demás medios de comunicación. En cuanto a los comerciales que aquí se exhiben ocurre algo similar; éstos tienen un alto costo de producción y más aún de exhibición.

En cuanto a lo que es competencia en general, la televisión se ve afectada por la enorme cantidad de sustitutos existentes en el mercado, que van desde escuchar radio hasta ver a los amigos.
 

Desventajas de la TV por cable

Por la variedad de canales es muy propensa al Zapping.

Tiene un alcance menor al de los demás medios.

No cuenta con sistemas para medir el rating (people meter o encuestas) que permitan reconocer horarios con mayor numero de espectadores.

Desventajas de Internet

El usuario debe buscar la información que desee, a excepción de los banners, que serian el equivalente de los comerciales televisivos.

Por la gran cantidad de páginas presentes en la red, la calidad de nuestra propia página debe ser excelente.

Los usuarios se pierden entre tanta información.

No es fácil encontrar lo que uno busca en la red

Efectos e influencias que producen los Medios de Comunicación

Son muchos los efectos que nos producen los medios:

Permite comunicar grandes cantidades de personas.

Podemos estar de forma anónima.

Todos los medios de comunicación son una fuente para mostrar publicidad de todo tipo.

Los medios de comunicación son usados para incentivar el consumo de las personas.

En los medios de comunicación nos dicen sobre lo que pensar.

Por medio de los medios recibimos muchos programas, que aportan y que no aportan a nuestras vidas. Los programas culturales son buenos, pero una parte importante de la gente no les da importancia.

Los medios pueden modificar decisivamente la opinión política o ideas de cada persona. Los medios de comunicación influyen a largo plazo, sobre puntos de
vista y criterio del público. Somos influenciados por los medios aunque no los percibamos.

La televisión nos muestra gran cantidad de violencia.

A niños o personas sin criterio les modifica sus valores.

Las películas culturales aportan en la vida de los niños, para que se interesen por aprender, especialmente por medio de imágenes audiovisuales

Cada persona puede elegir y usar los medios de comunicación.

Los medios de comunicación nos proporcionan conocimiento, diversión, noticias, etc.

Un niño que ve mucha televisión inhibe su imaginación, juega menos, repite y no elabora. La cantidad de esfuerzo que invierte el niño en T.V., es menor a la utilizada en un libro o una clase.

A más televisión vea un niño menor creatividad tendrá, menos leerá.

Las películas en ingles nos ayudan a aprender sobre el idioma, aunque sea una palabra. Vamos relacionando palabras por medio de las películas con subtítulos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario